La Comisión Ejecutiva Local del PSOE tricantino, a través de su Secretaría de Formación, organiza un curso sobre:

” LOS SOCIALISTAS EN LA HISTORIA DE ESPAÑA”Esta actividad de formación política será permanente, durante el primer semestre de 2013. Se clausurará, a mediados de junio, antes de las fiestas de Tres Cantos. Está abierta no sólo a los militantes y afiliados sino a simpatizantes y a todo aquél que quiera asistir.La fecha de inicio será: el lunes 4 de febrero de 2013. Se impartirá quincenalmente, en  lunes alternos, comenzando a las 19 horas. El  horario será 19h -21 h.
El curso será inaugurado por  la Secretaria de Formación de la Comisión Ejecutiva Regional, Isabel Andaluz.Puedes consultar el Plan del curso, los temas y todos los detalles siguiendo este enlace:  Historia_PSOE
Quiénes quieran participar y seguir el curso,han de enviar un correo a formacionpsoe3cantos@gmail.com  a la mayor brevedad posible, con la siguiente información: nombre, nº teléfono, y  e-mail a.
En los hechos históricos que se vayan analizando y estudiando se pondrá especial atención a:
– El papel desempeñado por los socialistas en la Historia de España, en cada uno de los momentos históricos. No se puede entender el pasado siglo XX de la historia de España, ni la realidad actual, sin conocer el papel y la actuación de los socialistas;- Las políticas desarrolladas desde el gobierno y la oposición, tanto en el ámbito municipal como estatal, también en el autonómico;- Las relaciones del partido con la sociedad;- El debate político en el interno del partido y su proyección social;  etc.

No se trata de relatar unos hechos y deleitarnos en nuestros más de 130 años de historia que, con sus luces y sus sombras, constituye sin duda un pasado glorioso, sino utilizar el análisis histórico para entender algunos de  los
problemas que hoy tenemos y ayudarnos a proyectar el futuro, haciendo frente, al mismo tiempo, a nuestra realidad actual.Es un curso abierto y una experiencia que puede ir modificándose, en función de la demanda y desarrollo de las sesiones.
Antonio Martínez Ovejero
 Secretario de Formación

PSOE de Tres Cantos