Desde el PSOE de Tres Cantos queremos mostrar nuestro más profundo rechazo al intento de privatización de la Sanidad Pública que está llevando a cabo desde el Partido Popular de la Comunidad de Madrid, tal y como prevé el llamado: Plan de Garantías para la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público  de Madrid.

Este Plan contempla, además de la privatización de los hospitales, la salida a concurso de la gestión de 27 Centros de Salud. Todavía se desconoce cuáles serán y no se descarta que entre los elegidos se puedan encontrar los  Centros de Salud de nuestra ciudad, ya que cumplen con el perfil que se  define para la privatización.

Lo que se pretende con este plan es cambiar el modelo que hemos conocido hasta ahora, pasaríamos de ser pacientes a ser clientes. Para llevar a cabo la privatización la venta del centro de salud se realizaría exclusivamente del  edifico vacío, y el personal sanitario junto con el resto de personal cambiaría. Nuestros médicos y enfermeros, que en muchos casos lo son desde hace años, dejarían de serlo.

Desde el PSOE de Tres Cantos queremos transmitir nuestro apoyo a todo el personal de nuestros Centros de Salud, y agradecerles su labor que en  muchas ocasiones va más allá de la simple consulta sanitaria.

También subrayar la respuesta que están dando los vecinos de Tres Cantos, y las movilizaciones que están llevando a cabo para evitar la privatización de sus Centros de Salud.

El PSOE de Tres Cantos participa y lo seguirá haciendo en cuantas acciones  se realicen para evitar la privatización de los Centros de Salud de la ciudad.

¡¡La sanidad no se vende, se defiende!!

Sanidad pública