El pasado 1 de noviembre, sin información previa y con una pésima difusión, se puso en marcha la llamada “reordenación” de las líneas de autobuses urbanos e interurbanos de la ciudad. La realidad es que se trata de un recorte en toda regla de los servicios de transporte público de la ciudad, convirtiendo la movilidad en autobús en un caos, dentro y fuera de la ciudad .

A la pérdida de la línea 717 hay que añadir la modificación de los itinerarios y la reducción de frecuencias de las líneas urbanas e interurbanas. Con esta  «reordenación» no se han solucionado los problemas del transporte, todo lo contrario, se han incrementado para la gran mayoría de ciudadanos:  más tiempo de espera, llegando a superar la media hora,  masificación en hora punta y recorridos que muchas veces se convierten en auténticas rutas turísticas por la ciudad.

La experiencia desde que se implantó la «reordenación» demuestra que ha sido un tremendo error ya que existen innumerables quejas que se centran en los  problemas anteriormente expuestos y en la escasa información previa de los cambios.

Desde el Grupo Socialista de Tres Cantos en el último pleno de noviembre transmitimos al Concejal de Movilidad, Jesús Serrada, las quejas que los vecinos han manifestado y la solicitud de medidas para solucionarlo. La respuesta después de mucho divagar fue: “En este momento las quejas que hay son ya muy puntuales y muy particulares”.

Desde el Grupo Socialista, hemos exigido la recuperación de la L717 y la revisión de frecuencias y recorridos, y estamos recogiendo sugerencias, quejas y aportaciones de los usuarios en psoe@tres-cantos.org para transmitirlas al concejal y al Consorcio de Transportes. De esta manera demostraremos que las quejas no son puntuales ni particulares,  sino que la opinión en contra de la «reordenación» es generalizada, e instaremos a retomar el problema y poner soluciones.

Estamos convencidos que si todos juntos, equipo de gobierno, grupos de la oposición y usuarios mostramos ante el Consorcio de Transportes nuestra disconformidad con los cambios producidos, podremos conseguir paliar y modificar los problemas con los que nos estamos encontrando.