La Escuela de Adultos de Tres Cantos es el único centro de la Comunidad de Madrid con una población de más de 40.000 habitantes donde no se imparte la enseñanza para el titulo de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Esta situación supone que los tricantinos deben de trasladarse a otros municipios cercanos (Colmenar, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes) o a la propia ciudad de Madrid para poder acabar este ciclo de enseñanza, el mínimo que se precisa para la mayoría de trabajos o para poder acceder a otro tipo de enseñanzas.

En estos momentos en la Escuela de Adultos de Tres Cantos solamente se imparte: aprendizaje de la lectura y escritura, español para inmigrantes y ampliación de conocimientos para acceder a las enseñanzas de secundaria.

Lo peor de todo es que esta situación no es nueva, y el Alcalde ha ignorado sistemáticamente a este colectivo de vecinos, a pesar del coste cero que supone para las arcas municipales.

Los Socialistas de Tres Cantos, año tras año, hemos denunciado esta deficiencia educativa y solicitado la ampliación de la Escuela de Adultos pero siempre nos hemos encontrado  ante la indiferencia del Gobierno Municipal del PP, lo que deja en evidencia que la excelencia que utiliza este gobierno para medir el grado de su propia gestión, en este caso, no existe.

Creemos que es ahora, en momentos complicados económica y laboralmente como el actual, cuando se debería de ofrecer el máximo de posibilidades a nuestros conciudadanos que tienen menor preparación.