A propuesta del Gobierno Municipal a partir del curso 2012-2013 desaparece el centro asociado de la UNED en Tres Cantos. Fue un logro importante conseguir que existiera un centro presencial de la UNED en el municipio, donde se impartían seis carreras, además del curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, para lo que se utilizaban las instalaciones del IES Jorge Manrique en horario de tarde.

Es muy significativo que haya desaparecido este tipo de enseñanza en la ciudad, especialmente porque el Gobierno Municipal de los últimos cinco años siempre ha hecho gala de que la enseñanza universitaria estuviera instalada en Tres Cantos por que representaba el perfil social de la ciudad. ¿Se ha perdido ese perfil social? o ¿La tijera de los recortes lo va a cambiar?.

El coste de esta enseñanza para el Ayuntamiento ascendió a 156.919€ en la última liquidación presupuestaria correspondiente al año 2011.  Si comparamos esta cifra con los 329.161€ que acaba de aprobar el Gobierno Municipal para la partida de Comunicación-Publicidad, es a todas luces irrisoria. Pero si además comparamos Educación Pública de Calidad frente a la propaganda personalísima del Alcalde, es un escándalo.