El Grupo Socialista de Tres Cantos apoya la huelga general, y las personas liberadas del grupo ejercerán su derecho renunciando al salario correspondiente a esa jornada.

El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos apoya la huelga general del próximo miércoles 14 de noviembre convocada por las organizaciones sindicales y apoyada por unanimidad por la Cumbre Social, bajo el lema

“Nos dejan sin futuro. Hay culpables hay soluciones”.

Esta huelga general se inscribe en el marco de la Jornada de Acción y Solidaridad Europea en la que se van a llevar adelante diversos tipos de movilizaciones en más de 16 países de la Unión Europea.

Después de un año del nuevo Gobierno del estado, sólo se ha conseguido: Más paro. Más Recortes. Más empobrecimiento. Menos protección social. Hoy, hay más razones que nunca para esta convocatoria que, a su vez, tiene por primera vez una dimensión europea y ciudadana.

Entre otras, las razones para secundar la huelga general son:

1. Recortes salariales salvajes con la pérdida del 30% del poder adquisitivo.

2. Casi 6 millones de parados y menos protección, reduciendo la prestación por desempleo, los subsidios y la ayuda de 400 €.

3. Sin protección social a los más débiles, paralización de la Ley de la Dependencia.

4. Rebaja de las pensiones, no se revisan. Se agrava con el repago farmacéutico y sanitario

5. Recorte de los Servicios Públicos: de cada 10 empleados públicos, sólo 1 será sustituido. En 2 años más de 350.000 trabajadores públicos han sido despedidos.

6. 1 de cada 5 españoles es pobre. 1,7 millones de hogares con todos en paro.

7. Educación para quien pueda pagar: aumento de las tasas en la escuela infantil y la universidad. La FP deja de ser gratuita. Reducción drástica de las becas. Masificación de las aulas.

8. Regalo del patrimonio a unos pocos: reducción, privatización de empresas y traspaso de patrimonio público a empresas privadas (Renfe, Aena, Telemadrid, Canal Isabel II, Metro…etc.)

9. Amnistía fiscal a los defraudadores. Se deja de recaudar por fraude y elusión fiscal 38.500 millones de euros.

10. Subida del IBI, IRPF, IVA. Éste 3 puntos hasta el 21% y en muchos productos del 4 al 21%.

11. La Sanidad ya no es gratuita para todos, se rompe la universalidad, se generaliza el repago y se excluye la gratuidad de algunos medicamentos y tratamientos.

12. Hachazo a la cultura, recorte presupuestario del 25% y subida del IVA del 8 al 21%.

13. Reforma Laboral, injusta. En sólo 6 meses 500.000 parados más, se han incrementado los EREs en un 130% y la temporalidad en el 80%.

14. 140.000 millones de euros para rescatar a los bancos, frente a los recortes para la ciudadanía.

 En apoyo de las reivindicaciones de sindicatos y trabajadores, el personal político y administrativo del Grupo Municipal Socialista se suma a la huelga general con la renuncia de los emolumentos correspondientes a la jornada.  Al igual que se viene sumando a la protesta semanal que todos los viernes, a las 11h de la mañana, realizan los trabajadores del Ayuntamiento en la puerta del Consistorio.