De la promoción de las 1000 viviendas para jóvenes en Tres Cantos se hizo entrega en junio de 424 viviendas aunque sólo han sido ocupadas aproximadamente el 40%. En esta primera entrega la mayoría de adjudicatarios renunciaron, especialmente por el incremento económico, también renunciaron la mayoría los suplentes y hubo que acudir a la lista única de la Comunidad de Madrid consiguiendo de esta manera una ocupación de sólo el 40%.

Todavía quedan 576 viviendas que aunque están terminadas no se entregan por problemas entre FCC y Bankia  mientras los gobiernos del PP del Ayuntamiento de Tres Cantos y de la Comunidad de Madrid permanecen como meros espectadores de piedra, sin pedir responsabilidades, buscar soluciones o actuar de mediadores.

El Grupo Municipal Socialista lleva solicitando la entrega de las 576 viviendas recurrentemente pleno tras pleno sin obtener respuesta. Finalmente en el pleno de octubre se le solicitó al Alcalde que actúe de una vez, y que se pueda ofertar a los 576 adjudicatarios que les interese la posibilidad de acceder a las viviendas de la primera promoción ya entregada y que se encuentran están vacías.

Han transcurrido más de 5 años y hay jóvenes que necesitan las viviendas ¡ya!.