El pasado Jueves 7 de Septiembre se celebró un pleno ordinario en el salón de plenos del Ayuntamiento. Acontinuación os dejamos las preguntas que trasladó el grupo municipal socialista a los distintos responsables muicipales.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Y2_jqP4gwAc]

A partir de 1h 57´ 36´´ se puede ver las preguntas del Grupo Socialista, las contestaciones del Gobierno Municipal a la oposición, las preguntas de los vecinos asistentes al pleno y las respuestas de los miembros de la Corporación.

 A Javier Juarez, Concejal de Obras y Servicios

– Se le hizo entrega de un documento sobre quejas y propuestas recogidas en reuniones con vecinos sobre la situación de distintos sectores de la ciudad.

– Se reitera la solicitud de los informes jurídico, técnico y económico sobre la remodelación de la Avenida de Labradores, ante la posibilidad de que esta obra no cumpla la normativa.

A Antonio Avilés, Concejal de Empleo

– Se reitera la denuncia, por cuarto pleno consecutivo, sobre el no funcionamiento en la web municipal de la bolsa de empleo. Situación que proviene desde el mes de febrero.

A Mª Sol Lopez, Concejala de Cultura se le solicita para la biblioteca:

– Se instalen aparcamientos de bicicletas.

– Se busque una solución para las dobles puertas de la entrada que por su peso resultan difíciles de abrir, especialmente para carritos de bebés, mayores y discapacitados.

– Se instalen cambiadores para bebés (bebeteca) haciéndolo extensivo para los edificios municipales donde se dan actividades para bebes como es la ludoteca.

A Carmen Posada, Concejala de Sanidad:

– ¿Por qué se ha retirado el personal administrativo en horario de tarde del Centro de Salud encargado de las citas para los especialistas?.

A Valentin Panojo, Concejal de Deportes

– ¿Por qué la reducción de las ayudas a los clubes deportivos de la ciudad?.

– ¿Por qué no se ha informado con los medios que tiene el Ayuntamiento web, leds, etc., de la situación que ha llevado a cerrar la Piscina de la Luz?.

A Manuela Gómez, Concejala de Educación:

– Como consecuencia del nuevo anexo de la policía ¿Se van a mantener los agentes tutores?, y de ser así ¿En que condiciones?.

– ¿Cual es la cantidad suscrita en el convenio con la Comunidad de Madrid para la escuela de adultos?.

A Antonio Gallardo, Concejal de Participación y de Mayores:

– Según la Carta de Participación Ciudadana los Consejos Sectoriales se han de constituir en pleno. Como consecuencia de la remodelación del gobierno se están constituyendo los nuevos Consejos Sectoriales sin haber sido aprobados en Pleno ¿Por qué?.

– Para el nuevo Centro de Mayores se encargó un estudio de viabilidad para la gestión que no se está cumpliendo. ¿Por qué?. ¿Por qué no se ha hecho una nueva contratación de acuerdo al reglamento y al estudio de viabilidad del Centro de Mayores?. ¿Por qué se admiten las subcontrataciones de servicios a la empresa que gestiona el centro, si en el contrato que suscribió no se lo permitía?. ¿Por qué no se han requerido avales a la empresa que ha subcontratado los servicios de podología, peluquería, cafetería y fisio por el uso del material que compró el Ayuntamiento?. En la cafetería no hay servicios, están en el interior del Centro de Mayores. Si la cafetería está abierta los 365 días del año en horario de 9h a 21h y no coincide con el horario del propio centro ¿Quién se hace cargo de la vigilancia del centro en el horario y en los días que no coincide la apertura?.

A Javier Morales, Concejal de Medio Ambiente y Urbanismo:

– ¿Qué pasos y que control se dan para el correcto reciclado de basuras?.

– Denuncia sobre la falta de respuestas y de informes sobre los temas de Polibea y de Valdecarrizo, que el Concejal de Urbanismo se comprometió, en julio, a trasladar a la oposición y también a los vecinos concernidos.

A Jesús Moreno, Alcalde:

– ¿Qué empresa realizó la revista municipal de verano y cuál fue su coste?.

– Se reitera la pregunta que desde el mes de marzo repetimos ¿Cuál es la situación del Tagarral?.

– ¿Cuál ha sido la contestación del Ayuntamiento a las 4000 firmas recogidas por los vecinos?

– Se le solicita la entrega inmediata de las 576 viviendas pendientes de las 1000 viviendas para jóvenes.

– Se le solicita la búsqueda de una opción jurídica para la concreción de la venta de las 600 viviendas de protección antes de finalizar este año, para que los compradores se puedan acoger a la deducción fiscal actual por la compra de viviendas.

– Se le solicita que convoque un pleno para debatir sobre el estado del municipio.

Sobre contratación:

– Petición del protocolo que se sigue para la contratación de los negociados sin publicidad.

– Solicitud de un contrato para unificar los seguros del Ayuntamiento.