Mapa de Tres Cantos
  • Facebook
  • Twitter

Mapa de Tres Cantos

El gobierno del PP recibió de la Gerencia del Catastro, en febrero de 2009, la nueva valoración catastral para la ciudad vigente para los próximos diez años, desde el momento de su recepción el ayuntamiento  tuvo un plazo de tres  meses para examinarla, finalizado este plazo el gobierno aceptó sin cambios la  nueva valoración presentada. Cuando la oposición tuvo la posibilidad de conocer la nueva valoración, el grupo socialista detectó posibles errores que traslado al equipo de gobierno para pedir de oficio por parte de la Corporación una revisión, propuesta que fue denegada por el gobierno en el pleno de octubre de 2009.

Consecuentemente el grupo socialista se puso en contacto con la propia gerencia catastral que reconoció que posiblemente se habían cometido errores según la Ley del Catastro, pero debido a que el ayuntamiento no había  reclamado esa situación para modificarla de manera generalizada sólo quedaba la posibilidad que fueran los vecinos afectados de manera individual quienes recurrieran.

Por esto ponemos a disposición de los vecinos que quieran recurrir la documentación necesaria y os explicamos los pasos a seguir:

Pasos para presentar recurso de no conformidad a la revisión de valoración catastral de 2009

1. Preparar esta documentación que debe acompañar al recurso:

–  Fotocopia de la escritura de compraventa

– Fotocopia de los recibos del IBI de los años, 2008, 2009, 2010

– Fotocopia de la carta (si la tuviera) de la Valoración Catastral de 2009

– Fotocopia de la calificación definitiva de vivienda de Protección Oficial  (si la tiene)

2. Rellenar el recurso que puedes descargar aquí: RECURSO_catastro_1

3. Una vez firmado, hacer fotocopia para sellar en el registro como justificante del interesado y finalmente presentar en el registro del Ayuntamiento, en la ventanilla única de la Comunidad de Madrid.

Pasos para presentar recurso de relazamiento de no conformidad para los vecinos que despues de realizar el primer recurso le han contestado al mismo de forma negativa.

1. Rellenar el formulario, RECURSO_catastro_2

2. Una vez firmado, hacer fotocopia del recurso y de la carta del catastro donde se desestima el primer recurso, para que lo sellen en la ventanilla de registro como copia al interesado.

3. Presentar en el registro del Ayuntamiento, en la ventanilla única de la Comunidad de Madrid